divendres, 12 de setembre del 2008

SEGUIMOS EN HAMPI

De nuevo con ustedes desde nuestra ya familiar residencia temporal de Hampi. Tras dos dias recorriendo templos indo-musulmanes y rodeados de cientos de bloques de piedra (paraiso del escalador en bloque) paramos un rato a conectarnos con el resto del mundo.
Ayer dia nacional de Catalunya, nos tomamos fiesta blogera, que no turistica, alquilamos un vetusto ricksow y pasamos el dia dando vueltas por este increible valle, templos y palacios, ciudades en ruinas que dicen habitaban mas de 30.000 personas. Pero las cosas de la guerra y la rivalidad religiosa y economica (supongo que mas lo segundo que lo primero) dejaron la zona a juego con el paisaje: un monton de ruinas para la posteridad. Y aqui estamos nosotros y cuatro turistas mas para hacerles fotos y sonyar como vivirian tantas almas juntas, adorando a un pilon de dioses diferentes, que en el fondo son uno solo, y pagando impuestos a un rey ( Uy todo esto me suena mas cercano de lo que parecia).
Volviendo al presente, hoy hemos cambiado de medio de locomocion: cruzamos el rio en una lancha, 2 minutos de travesia, para ver un templo en lo alto de un cerro (vistas increibles), y pasear entre arrozales, plataneros y cocoteros.
Ya cansados queremos volver y OH! sorpresa, el rio baja crecido de narices y la lancha dice que no sale, que quizas manyana o pasado. Vemos a escasos 300 m el hotelito, al otro lado del rio, pero que nada, es tio dice que NO POSIBLE, MAYBE TOMORROW...
Por supuesto unos amables jovenes,principes desinteresados, nos ofrecen sus servicios motorizados por carretera para volver, nos dan su informacion de ultima hora: NO BUS, NO PUBIC TRANSPORT, ONLY MY RICKSOW.
Total, volvemos en bus publico por una tercera parte del precio-ganga que nos ofertaban. Eso si, los 58 km de alternativa a los 300 m de rio, no nos lo quita ni Visnu, y el viaje de 3 minutos pasa a casi 2 horas. Al menos las nenas del bus, que vuelven del cole (SOLITAS Y SIN PAPAS) nos dan conversacion y alegran el camino
Ahora es tiempo de un lassi (estupendos batidos de frutas) y la consabida partida de butifarra, que sino el Ninyo tendra mono, y los neofitos, aun con la "L" de practicas de Nacho y Mariona con nuestras nulas capacidades en tan retorcido juego de cartas (seguro que lo invento el diablo), daremos de nuevo motivos para que la pareja Lara-Ninyo trabajen sus abdominales con los ataques de risa ante nuestras " jugadas maestras" (cuando vuelva me apunto a un cursillo de primer nivel de butifarra en comodos plazos-UFFF)

Saludos a todos y disfruten, que para eso vivimos

CARLOS-LARA-MARIONA-NACHO

1 comentari:

Anònim ha dit...

A mi la butifarra me gusta con unos buenos güevos fritos (ous ferrats) y un vaso palmero de vino tinto (vi negre). ¿Sabéis que he ido a la Expo? Pero gratis ¿eh? Te cagas... No hace falta viajar!! Si está todo aquí!!
Seguís sin darme envidia, pero...a que os molarían unos huevos fritos y un buen vaso de vino... Jeje... Pues a aguantarse y a hacer fotos chulas. Yo brindo por ustedes.
Salud pa siempre!!!
Ah! Aquí ha legado el frío. Y nieve a dosmil metros. S'acabó el verano, puerca vida.