divendres, 3 d’octubre del 2008

PENULTIMAS REFLEXIONES

Siempre ha de ser la penultima, por si acaso. Lo que es seguro (si nada se tuerce) es que seran las ultimas escritas desde un ordenador en India y sin las (mis) anyoradas "ny" espanyolas, y los acentos. En unas horas nos vamos al aeropuerto, y llega el final del verano para nosotros.
Hemos vivido, cada uno a su manera, que para eso somos individuos e individuales, un viaje. Nuestro viaje. Es cierto que gracias al ciberespacio, hemos compartido con ustedes trocitos de nuestros dias, de nuestras idas y venidas, y hemos recibido desde casa noticias y carinyo, que siempre se agradece, y no poco. Esperamos veros, y seguir compartiendo con vosotros otras muchas vivencias, quien sabe si incluso desde casa os podamos animar en vuestras futuras aventuras, aunque cuerpo a cuerpo siempre sabe mas gustoso.
Gracias a todos/as por estar cerca.
Para acabar (quedamos que por ahora) solo recordar, a quien le interese, que hemos estado de vacaciones, viajando, riendo y engordando, en un pais graaaande, muyyyyy grande. Dicen los libros que unos mil millones de personas (con letras y no cifras queda mas humano). Muchos de ellos, quizas incluso la mayoria, pasan hambre, sobreviven mas propiamente que viven. Anoche paseando por Bombay, a unos metros de nuestro hotel, los pesados vendedores de "todo"(recuerdos, tours, drogas o globos de colores) duermen en el suelo junto a las cuatro maderas que son su negocio, algun afortunado incluso en el "mostrador" de su improvisado muestrario de camisetas o llaveros. Viven hoy, sin proyectos ni hipotecas, sin el problema de conjuntarse la ropa o la "terrible" crisis financiera que preocupa a otros. Para estos muchos la crisis es la del precio del arroz (otro dia discutimos por que sube) o simplemente si manyana comere (lease con acento).
Alguien me dijo ( perdon pero no recuerdo quien), que es en estos viajes -vivencias cuando mas facil tenemos el aprender la diferencia entre preocupaciones y problemas. En casa, tenemos muchas preocupaciones, y algunos problemas (algunos mas que otros, claro). Yo al menos, intento aprender a diferenciarlos, y sobre todo a disfrutar y saborear todo cuanto hay para valorar.
Valorar lo bien que vivimos y darle la justa trascendencia a nuestros males (Nadie piense que busco la beatificacion, al contrario, pienso seguir quejica y lloron).
Perdon, tenia que hacerlo, es justo y real. Al ser al final, el discurso pseudo-moral es cosa mia (Nacho) y para nada he consultado con mis colegas viajeros, ruego les exculpen de cualquier responsabilidad.
Un beso de los cuatro a quien le interese recibirlo (abrazos a los/las mas castos)

(Esta vez no firmamos, para no herir sensibilidades)

1 comentari:

Anònim ha dit...

Yo me quedo con el beso y el abrazo. Que tengo más ganas de veroooosss...
Por cierto, no te he preguntado en todo el mes ¿qué tal tu hombro?
Es bien cierto lo de las preocupaciones y los problemas. Además, otro lujo nuestro, muchos de los problemas son, en verdad, soluciones... solo hay que darles la vuelta y buscar. Casi siempre tenemos espacio para maniobrar y seguir caminando.
Joder, que buen viaje os habéis hecho.
Un beso bien gordo